Comentario: Copérnico, planeta habitable



Autor: Montserrat Galícia
Editorial: La Galera, S. A. Editorial.
Año de publicación: 1997, primera edición.
ISBN: B.23.104-1997
Número de páginas: 141
Género: ciencia ficción.
Dueño: Biblioteca Municipal.

Sinopsis:
Todo estaba listo para que la astronave TERRA II empezara su viaje. Pronto empezaría la cuenta atrás: 10, 9, 8, 7,6, 5, 4, 3, 2, 1…0. TERRAII, prodigio de la ciencia y de la más sofisticada tecnología, ascendencia hacia otros sistemas solares de la galaxia. Su misión: PH1A.
(Sacada del libro).

Comentario:

Quería leer algo cortito, por lo cual, comencé a buscar en la biblioteca algo que llamara mi atención. Llegué a él, por el nombre y porque era de viajes espaciales.


El libro es de tamaño tipo bolsillo y trae en el interior unas pequeñas ilustraciones (en cada capítulo). Está compuesto por 17 capítulos y un epílogo. Y el papel es de buena calidad.

La historia trata de un grupo compuesto, por: la capitana, el piloto, un científico, un geógrafo-etnólogo-antropólogo, una bioquímica-geóloga y un biocosmográfo. Que han quedado varados en Copérnico y no saben si serán rescatados o no.

Los días del planeta es de 32 horas y cuando se quedan sin agua, deciden explorar otros sitios para poder sobrevivir. En ello, son raptados por los «canguros» y luego rescatados por los «amarillos». Conocen más sobre las diversas especies y vegetación, además, mientras están con los «amarillos» aparece un problema en la sociedad y los humanos son en parte responsables.

Me gusto bastante el libro, el tipo de personajes y, especialmente, porque es de ciencia ficción (un género complicado de hacer en muchos aspectos). Lo que no me gusto y es algo de mi propio pensamiento, fue el hecho que una de las especies era muy «humanizada». Sé que puede sonar extraño, pero en libros sobre vida en otros planetas son muy humanos (no veo mucha diferencia en el aspecto moral-ético) y eso no me gustó mucho de la historia.


Un libro muy recomendable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.